Un piloto de LATAM, Iván Andaur, falleció el pasado lunes tras presentar problemas de salud cuando se encontraba en pleno vuelo comercial entre Miami y Santiago de Chile. A pesar de lograr hacer un aterrizaje de emergencia en Panamá, acabó muriendo horas después.
“Durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto. Tras el aterrizaje y después de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció”, informó la compañía aérea en un comunicado recogido por la cadena de radio chilena ‘Bío Bío’.
Mensaje de ánimo y apoyo para los familiares
Además, la empresa indicó sentirse “profundamente conmovida con lo ocurrido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador”. Por su parte, los pasajeros afectados por el malogrado vuelo reclamaron a través de las redes sociales el trato que recibieron y afirmaron que la compañía los tuvo parados en el aeropuerto de Panamá.
Finalmente, los viajeros que iban a bordo del vuelo LA505 fueron dirigidos el pasado martes para continuar su viaje, recogió Univisión. Es por ello que LATAM puntualizó que lamentaba “los inconvenientes derivados de esta dolorosa e imprevista situación”.
El relato de una pasajera
Una de las pasajeras del avión relató a diversos medios locales la incertidumbre que vivieron en pleno vuelo, apenas 40 minutos después de despegar. Y es que el piloto les preguntó si había algún médico en el avión, algo que fue tomado por los pasajeros como una señal de advertencia.
Minutos después, una de las azafatas que estaba allí presente preguntó si alguien tenía utensilios que se utilizan para personas dependientes de la insulina. Fue entonces cuando se anunció que el vuelo debía hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cercano a la capital panameña.
Todo acabó en tragedia
Después de este fatídico episodio, les transmitieron que iban a aterrizar porque el piloto se sentía mal y, cuando llegaron al lugar, les pidieron que desalojaran el avión debido a que la situación había empeorado. Y así fue. Desafortunadamente, todo acabó en tragedia, pero podría haber sido aún peor.
La aerolínea surgió en 2015, tras una fusión entre la compañía chilena LAN y la brasileña TAM, pasando a ser una de las más importantes a nivel regional. Cabe destacar, además, que el piloto de la aerolínea contaba con 25 años de trayectoria sobre sus hombros.
0 comentarios:
Publicar un comentario